jueves, 11 de enero de 2018

No todo es alegría en verano

En verano vemos las redes sociales llenarse de imágenes de gente riéndose, disfrutando, jugando al aire libre, gozando sus vacaciones.

En ese mismo verano muchas personas no pueden sentirse identificadas con estas situaciones porque su realidad personal es muy diferente, y no nos referimos a las personas que no pueden acceder a la playa, a lugares de veraneo por estar trabajando u ocupándose de otros asuntos importantes.

Algunas personas no tienen la capacidad de disfrutar porque se sienten mal consigo mismas, con escasa o ninguna confianza de conseguir pasarla bien en este tipo de situaciones. Su valoración personal es tan poca que creen (erróneamente) que el resto de las personas no se sentirían a gusto con ellas, que no podrían sostener una conversación divertida o interesante, que poco pueden aportar al colectivo que les rodea.

Este mismo sentimiento de ineficacia es el que trasladan a sus cuerpos, sintiéndose feos, gordos, inapropiados. Hasta llegar a avergonzarse de ser vistos, por cualquier persona. Son personas que evitan exponerse a esas situaciones y rechazan invitaciones con excusas de cualquier tipo, y si no pueden obviarlas intentan pasar desapercibidos y permanecen vestidos en la playa o cubren las partes del cuerpo que consideran no deberían mostrar (brazos, piernas).

Probablemente estas personas intenten ocultar su sufrimiento, porque ni siquiera se sienten con derecho a sentirse mal, y lo callan y acentúan; incluso les lleva a tomar decisiones equivocadas una y otra vez.

Es posible que atraviese por un Trastorno Alimentario. Si estás pensando en alguien en particular y te interesa tener la respuesta de un test, responde estas preguntas y te llegará la devolución por mail.  http://vitalis.com.uy/test_familia.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario