miércoles, 21 de febrero de 2018

Buscando ayuda para superar un Trastorno Alimentario

¿Qué es lo que se está buscando cuando una persona quiere superar un Trastorno Alimentario?

Generalmente son dos cosas: parar el sufrimiento y no engordar. Ambas a la vez, nadie quiere sufrir, y subir de peso es la peor pesadilla de quien sufre por ese motivo.
En el caso de la Bulimia Nerviosa es más evidente porque la presencia de atracones aumenta -con razón- el temor a engordar; en cambio, las personas que padecen Anorexia Nerviosa, en su peor momento de restricción es cuando más miedo a engordar sienten.

Comenzar un tratamiento específico para cualquier Trastorno Alimentario te asegura cumplir con ambos objetivos:

  • Disminuir drásticamente los niveles de sufrimiento
  • Tener un peso saludable
En Vitalis somos conscientes y cuidadosos de las necesidades de cada persona, ponemos en acción inmediatamente todos los recursos necesarios para que la obsesión por el cuerpo y la comida disminuyan. Controlamos la alimentación, dando herramientas para evitar los atracones y enseñando un Plan Alimentario que permita eliminar el estar pendiente de los alimentos todo el día. Ayudamos a la familia a dar el soporte necesario para transcurrir este camino, con pautas claras que orientan hacia una meta saludable, establecida y clarificada con quien sufre, de modo de disminuir los sentimientos de persecución que pudieran surgir.

La atención médica clínica que nos asegura un buen estado de salud de todo el organismo, el seguimiento psiquiátrico que apuntala cualquier sintomatología que pueda ser mejorada a través de la medicación y un asesoramiento nutricional con consejos alimentarios especiales para cada persona. Todo el equipo trabajando a la par de la terapia psicológica que le permita a quien sufre un Trastorno Alimentario poder vivir su vida sin sentirse esclavo de la comida y el cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario