domingo, 22 de octubre de 2017

Algunos Mitos sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria

                                                                                                                                                  

En esta sección presentamos algunos conceptos que a veces se confunden al momento de diagnosticar o indicar un tipo de tratamiento para las personas que sufren un Trastorno Alimentario. Esto ocurre con mucha frecuencia y a veces el deseo de ver a nuestros seres queridos bien nos dificulta evaluar con mayor precisión lo que ocurre.


Parte I


Los trastornos alimentarios son una decisión. Necesito decirle a mi ser querido que debe abandonar esas costumbres y explicarle el daño que le ocasionan.

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son enfermedades médicas y psicológicas complejas que la persona no elige y que los padres no las causan. La Asociación Americana de Psiquiatría clasifica diferentes tipos de trastornos de la conducta alimentaria en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM, por sus siglas en inglés) edición 5: la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, trastorno por atracón, trastorno evitativo/restrictivo de la ingesta alimentaria, pica, trastorno de rumiación y otros trastornos especificados de la alimentación o trastornos de la conductas alimentaria. Varias décadas de investigaciones genéticas indican que factores biológicos son una consideración importante en quien desarrolle un trastorno de la conducta alimentaria. No son un capricho y no pueden abandonarse solamente con la voluntad de quien lo sufre, requiere ayuda profesional especializada.

Como no veo a mi ser amado practicando conductas alimentarias desordenadas, no necesito preocuparme por él/ella.

Muchos individuos con trastornos de la conducta alimentaria se esfuerzan por ocultar los síntomas de su enfermedad porque se sienten avergonzados o porque tienen miedo de que alguien vaya a hacer que se detengan. No es raro que la familia de una persona enferma esté sorprendida de la gravedad de los síntomas de los trastornos de la conducta alimentaria cuando se recibe el diagnóstico. Si sabe que un ser querido está teniendo síntomas, es importante que le exprese preocupación, con empatía y compasión, y lo anime a que busque ayuda. Nunca lo culpe o juzgue. 

Las conductas de los trastornos de la conducta alimentaria sólo están enfocadas en la comida.

Los individuos con trastornos de la conducta alimentaria generalmente tienen una forma incorrecta de enfocarse en la comida y el peso, pero los síntomas se extienden más allá de la comida. Numerosas investigaciones científicas han demostrado una relación entre trastornos de la conducta alimentaria, perfeccionismo y patrones obsesivos, que pueden llevar a una fijación excesiva en las notas, la práctica de los deportes, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario