lunes, 6 de noviembre de 2017

Algunos Mitos sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria        Parte II


Todo el mundo tiene algún Trastorno Alimentario.


Si bien todos estamos insertos en una cultura que sobrevalora la imagen y la delgadez no todas las personas desarrollan un trastorno alimentario. La diferencia está tanto en el daño orgánico que estas conductas generan, como en su repercusión en el funcionamiento y disfrute de la vida social. 


Un Trastorno Alimentario no es un problema grave a menos que tenga un muy importante adelgazamiento. 


Los Trastornos de la Conducta Alimentaria tienen una tasa de mortalidad más alta que cualquier otro trastorno psiquiátrico, además de las complicaciones médicas causadas por las formas alteradas de alimentarse, las purgas, el ejercicio físico excesivo y los atracones; el suicidio es muy común entre las personas que sufren estos trastornos. En los casos en que no llega a ser fatal, la calidad de vida de quienes lo sufren es mucho más baja que para el resto de la población.

La anorexia es el único Trastorno Alimentario serio.


Las investigaciones demuestran que el daño producido por las purgas como vómitos, abuso de laxantes y diuréticos generan una pérdida de electrolitos que pueden producir una muerte súbita resultado de un ataque al corazón. Al igual que en la Anorexia Nerviosa, el malestar en relación al cuerpo propio es similar y genera sentimientos de minusvalía que deterioran el relacionamiento con otras personas.






1 comentario:

  1. Muy interesante, sobretodo lo de que todos tenemos algun trastorno alimentario... para todos en ITA Especialistas en Salud Mental tenemos el tratamiento.

    ResponderEliminar